Todos los días cientos de mascotas se extravían de sus hogares y lamentablemente alrededor del 80% de ellas no logran regresar.
Si bien las circunstancias pueden ser variadas, en la mayoría de los casos estas situaciones se dan por un descuido de las personas y no por las conductas de los animales.
Identificar a nuestras mascotas con un collar con chapa que contenga los datos de contacto para que la puedan regresar en caso de ser encontrada es una de las maneras más sencillas de cuidarlas.
Por eso, en Doggy desarrollamos nuestro sistema de #DOGGYCHAPITAS, que consiste en la impresión de un código QR sobre la chapa que dispara una alerta de ubicación al ser escaneado y, además, dirige a una ficha de datos con información de la persona y datos importantes sobre la mascota, como alergias o enfermedades.
De esta manera, no solo logramos que la persona que extravió a su mascota reciba la notificación de dónde la encontraron, sino que también quien la encontró recibe la información necesaria para poder cuidarla correctamente hasta que este pueda regresar a su hogar.
Si bien el avance de las Redes Sociales abrieron nuevos canales que facilitan el encuentro entre mascotas perdidas y sus dueños, como los grupos de Facebook o las cuentas de rescate en Instagram, desde DOGGY seguimos promoviendo la adopción responsable e intentamos desarrollar y fomentar herramientas útiles para prevenir este tipo de conflictos y, solucionarlos lo más rápido posible en caso de tener que afrontarlos.
Por eso, si encontrás una mascota perdida que no está identificada te recomendamos no solo dar vueltas alrededor del lugar donde la hallaste y preguntar si alguien conoce de qué hogar proviene, sino también publicar fotos en grupos barriales y Redes Sociales, realizar preguntas específicas sobre características del animal y verificar SIEMPRE la información que brinda la persona que la reclama antes de retornarla.
La erradicación de este tipo de problemáticas siempre se logra de manera colectiva. En el mes de la amistad deseamos más que nunca que se intensifiquen los cuidados y las responsabilidades con nuestra mejor compañía que son nuestros animales y dependen de nosotros.